e premte, 19 janar 2007

Siames

El Gato Siames existe desde hace más de 2000 años acompaña a los seres humanos, proveniente del Oriente del antiguo reino de Siam, hoy Tailandia.
El siamés es un gato de talla mediana y cuerpo largo y esbelto. De patas largas y esbeltas, presenta las patas traseras ligeramente más elevadas que las delanteras, terminadas en garras pequeñas y ovales. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. El pelaje es corto, de textura suave y lustrosa.
La cabeza del siamés es larga y bien proporcionada, asentada sobre un cuello elegante y en forma de cuña, de orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados de tipo oriental, distanciados entre sí y obligatoriamente azules, cuanto más intenso mejor.
El color del cuerpo debe ser uniforme, con ciertos matices o sombreado. A mayor edad, más oscuro será. Los points (extremos coloreados de un color más oscuro) han de ser intensos e iguales para cada point. Se distinguen cuatro tonalidades:
1) Seal points: la tonalidad del cuerpo puede oscilar entre el beige pálido y el crema. Los points deben presentar un color castaño intenso. La nariz y la planta de los pies deben ser de color negro.
2) Chocolate points: el cuerpo debe ser de color marfil sin sombreado alguno. Los points deben ser de color chocolate con leche, de tono cálido. La nariz y la planta de los pies deben ser de color rosa.
3) Blue points: el cuerpo debe ser de color blanco azulado derivando gradualmente hacia el blanco en el abdomen y pecho. Los points deben ser de color grisáceo. La nariz y la planta de los pies deben ser de color teja.
4) Lilac points: el cuerpo debe ser de color blanco sin sombreado alguno. Los points deben ser de color gris perlado.
Los Siameses tienen ciertas capacidades para comunicarse con sus dueños que son distintas o superiores a la de los demás animales. Nos referimos, de cierta forma, hablan. En realidad, no es exactamente que ellos hablan, sino que poseen un rango de habilidades vocales que les permiten utilizar distintos tipos de maullido para comunicar distintas cosas. No queremos decir de ninguna forma que el siames tenga la capacidad de comunicar, discutir, opinar, cuestionar, preguntar e intercambiar que posee el ser humano. Estamos hablando de algo mucho más rudimentario, más primitivo si se quiere, pero que aun así cumple con su función con mucha efectividad y es mucho más avanzado que las capacidades de comunicación de otros animales de compañía.
Los gatos SIAMESES son muy sensibles al frío, es necesario mantener una temperatura de 20° en la casa.
Deben seguir un PLAN ESTRICTO DE DESPARACITACIONES Y VACUNACIONES ESTRATEGICAS.
La ALIMENTACION del gato es un punto vital en su salud, se sugiere el uso de alimentos balanceados de buena calidad.
El afecto, cariño y atenciones que el dueño le brinde lo hace crecer sano.
"Los GATOS SIAMESES son un regalo de los dioses a los seres humanos para que se olviden de sus mezquindades"

21 comments:

Henry said...

nice blog!

julia said...

lo vimos en familia, somos fanáticos de los gatitos y quedamos encantados!! Excelente la musicalización,muy divertida!!!
Julia, mama de simona, Sergio, Ale, Simona (la reina)y Kimba (el revoltoso)

andrea y familia said...

hola mi nombre es andrea vimos tu pagina realmente es buena toda mi vida he tenido gatos y los ultimos 10 años he tenido siameses pero hoy no tengo a mi amiga y compañera, me a costado emcontrar alguna con las caracteristicas de la mia, y lo mas importante es tan grande el amor que estos felinos profesan por sus dueños que esta en mi corazon presente en todo momento, realmente te felicito por el video la musica de fondo es excelente.
muchas felicidades por tu devocion y cariño por tus amigos felinos

Rossana said...

El video es una verdadera ternura! Me encantó, realmente te felicito, tenés unos bebes preciosos! Me enterneció más el hecho de que le hayas puesto Simba al gato, porque me encanta el rey león y si tuviera otro gato siamés es exactamente el nombre que le pondría. Actualmente tengo uno que se llama Kero que es una verdadera locura!
Felicitaciones por tus hermosas criaturas!

Rossana, Montevideo.

adriar_rrd said...

Hola, me llamo Adriana. Tengo 2 gatos siameses y se lo que son; me encanto el video!! Me emocione mucho, me dieron ternura, como los mios. Te felicito por los gatitos y por el amor hacia ellos. Lo que me queda por decir es que solo el que tiene un gato Siamés conoce el amor que ellos dan.

Gabriela said...

Yo era una gran excéptica, no quería saber nada de gatos, pero desde que Bambino, un gatito siamés que ya tiene dos meses, llegó a casa, estoy encantada, es cariñoso y alegre. Mi esposo, que había tenido un hermoso gato siamés, me decía que eran ideales por lo compañeros, limpitos y buenos, y yo no le creía... Y cada vez que proponía tener uno, yo desviaba el tema... jaja! Ahora no me puedo despegar, lo tengo cerca todo el día.
Mis nenas están contentísimas, nos cambió la vida.
Felicitaciones por el video, se nota que son gatos felices, y tú no menos que ellos.

Mua!! said...

hola ayer luego de recorrerme toda mi ciudad logre comprar un gatito de 60 dias siamese.

Estoy feliz porque lo amo y el creo que tb porque se adapto rapido a mi, es mas, durmio conmigo anoche y me desperto a las 4:40 de la madrugada lambiendome la cara y acurrucandose a mi (felizmente desvelado).

: )

Federico said...

Hola quisiera preguntar si alguien sabe hasta que edad los siameses dejan de morder con fuerza y querer arrancarme los tobillos? Es por ser cachorro o es una caracteristica de la raza?
tengo un siames de 4 meses.
gracias

Andres said...

La verdad que me encanto el video!!!
Yo tengo un siames, se llama Kero. Lei un poco lo que dicen de los siameses y es verdad se comunican de cierta manera. Cuando juego con el a las escondidas, le mauyo y me contesta asta me resonga. Lo mas lindo es que se le da por jugar por la noche, devo estar loco jugando a las 2 de la mañana con mi bebe. jejejeje.Lo de la comida y el cuidado es verdad no pueden comer cualquier porqueria. La verdad que no me arrepiento para nada de tenerlo es muy pero muy compañero.

Andres said...

Me olvide comentar, esto es para Federico. Mira el mio ya tiene 2 años y medio mas o menos y la verdad muerde, pero eso depende de como lo cries yo con el juego fuerte. Aveces me corre y me muerde las piernas, pero a mi padre no lo muerde para nada, es mas a ciertos amigos les hace mimos y a otros juega como juega conmigo. Asi que ya te digo depende de como lo cries, si te muerde mucho decile que no con voz fuerte que entienda que estas enojado mira que entienden bien.

Bombona said...

la, tengo una pregunta, tengo un gato siames, ya tiene 1 año, castrado y cuando me voy a trabajar el se la pasa en la calle, cuando regreso o ya esta en la casa o abajo esperandome, en la tarde lo dejo encerrado pero el se escapa, la cosa es qe llego en la noche y le silvo y se tarda en venir pero ha regresado, pero hoy no he tenido noticias de el, ya sali a buscarlo y nada, es la primera vez qe se tarda tanto, he leido qe los siameses no se alejan de su hogar, y el sabe qe aqui tiene comida y qe siempre duerme conmigo, la verdad no se qe hacer, yo se qe me quiere, siempre busca estar conmigo, yo me imagino qe siguio a alguna gata o no se, no quiero pensar cosas malas, pero diganme si alguno de sus gatitos ha hecho eso.

mike said...
This comment has been removed by the author.
mike said...

hola.. la verdad no tengo un siames, pero eh estado infomrmando y es que tengo a una amiga que tiene uno y ya tiene mas de una semana que no sabe de él y ahora se que es fiel y que ama su casa, su amo,quisiera ayudarla a encontrarlo, pero no se como..tardan mucho en regresar o si porfa pueden poner una nota acerca de este tema..gracias.

Ricardo Marengo said...

Hola, tengo un Seal point que se llama Napoleón. Es vivás y se la pasa vocalizando (maullando) a todo lo que se mueve. De pequeño también le hablaba a la comida y a sus heces...
Felicitaciones x el blog.

katherin said...

Hola soy katherin, yo tengo un gatito siames de 9 meses y es precioso, me encanto ver ese video, son demasiado lindos sus gatitos!! muchas felicidades y cuidelos mucho xq ellos son super especiales!!! =0)

Diario no MUY intimo said...

Hola! Tu blog me encanta. Yo tuve una gata siamesa que era toda una reina, pero lamentablemente se la robaron y la extraño mucho.
Ahora encontre a una mujer que regala una gatita diciendo que es siamesa y la verdad que no estoy muy segura. Podrias ayudarme?
http://4.bp.blogspot.com/_WjLXj7vIB_M/TG8Hf98rj-I/AAAAAAAAQM8/M-swpXy217U/s1600/gati.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_WjLXj7vIB_M/TG8HgeMLX2I/AAAAAAAAQNE/VwuQOUWNzhQ/s1600/gati2.jpg
Estas son las fotitos.
Desde ya te lo agradezco, siempre sigo tu blog.
Muchisima suerte!

Carina said...

Hola!!! estuve buscando paginas donde me hablen de estos hermosos gatos y encontre este blog :) Muy lindooo! La verdad q estos gatitos no t pueden dar mas amooor, es verdad eso deq hasta parece q t hablarian, sus distintos mahullidos. Cuando la dejo sola me desespero en volver por q se q ella tmb se desespera cundo esta sola, Llego y hasta parece q me reclamaria q por q la deje solaaaa y luego se pone muuyyyy cargosa. Ella tiene 4 años, y la adopte hace un mes pero es un amoooor, mi bebe :)

Carina said...

Hola!!! estuve buscando paginas donde me hablen de estos hermosos gatos y encontre este blog :) Muy lindooo! La verdad q estos gatitos no t pueden dar mas amooor, es verdad eso deq hasta parece q t hablarian, sus distintos mahullidos. Cuando la dejo sola me desespero en volver por q se q ella tmb se desespera cundo esta sola, Llego y hasta parece q me reclamaria q por q la deje solaaaa y luego se pone muuyyyy cargosa. Ella tiene 4 años, y la adopte hace un mes pero es un amoooor, mi bebe :)

Miss Anne said...

Toda la información sobre su coportamiento es tal cual!! Tengo un siamés se llama Luigi, es el 3ro que tengo en mi vida y es el que tiene las características más marcadas de los 3!! Es insoportable: maulla todo el tiempo, no se entretiene con ningún juego porque lo unico que quiere es que le des tu atención, muerde, maulla constantemente, se mete en el medio de todas las cosas que haces (ropa para colgar o planchar, cajas, canasta del mate,abajo de las sábanas al hacer la cama, etc)pero lo amamos!!! es hermoso!!!!1

Guadalupe said...

Muy completa tu página, tal cual la descripción de sus habilidades, sus destrezas, y su caracter. Acabo de perder una gatita Siamés que fue muerta por perros de la calle, una amiga me trajo de regalo otra pequeña de 50 días aprox. Aunque mi corazón aún la llora y la extraña a Pelu (la que se fue al cielo de las mascotas!) disfruto con Elo (Elito, es hembra, pero lleva el nombre de quien me la regaló)logró sacar una sonrisa en una NocheBuena que iba a ser muy triste... LA AMO, amo los gatos, y a los Siamés más!!! La primera que tuve se llamaba LUNA y huyó detrás de un amor gatuno!! GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

Mariana said...

Hola, mi nombre es Mariana y estamos a punto de comprar un par de gatitos siameses (hembra y macho) hermanitos y tengo la duda de que si llegaran a cruzar las crías nacerían con algún defecto, me pueden aclarar esto por favor?